Martiniano Dato: “Volvimos a nuestras bases y lo liquidamos”
2 Minutos de Lectura

Martiniano Dato: “Volvimos a nuestras bases y lo liquidamos”

El crecimiento de Martiniano Dato fue una de las grandes historias de la temporada. El perimetral se ganó un lugar entre los titulares a fuerza de rendimiento y se transformó en una pieza fundamental del equipo.

Luego de la consagración y mientras todos les pedían fotos, reconoció que el equipo aprendió de los errores cometidos cuando la serie parecía encaminada. “Fueron muchas emociones durante este último tiempo. Creo que después del 3 a 0 nos habíamos relajado un poco y pensamos que era fácil. Creo que también hay mérito de ellos, que nunca bajaron los brazos. Hay que felicitarlos”, señaló.

Sin embargo, destacó la reacción que tuvo el equipo en el sexto partido para cerrar la serie y evitar que la final se extendiera a un séptimo encuentro. “Por suerte hoy fuimos mejores y lo liquidamos”, resumió.

Dato también explicó por qué la amplia derrota sufrida en el quinto partido no alteró la confianza del plantel. “Sabíamos que ese partido valía uno. Estuvimos tranquilos y confiando porque ya les habíamos ganado tres partidos seguidos. Volvimos a nuestras bases y encontramos nuevamente nuestra identidad”, sostuvo.

Ya con el festejo consumado, el escolta dejó aflorar toda la emoción acumulada durante una temporada exigente, marcada por momentos difíciles y mucho sacrificio. “Muy emocionado. Parece que es fácil, pero es muy difícil. Son muchas cosas las que se me pasan por la cabeza. Es increíble y ahora hay que disfrutar. Se sufrió mucho. Era una serie que estaba 3 a 0 y se complicó, pero la sacamos adelante”.

Finalmente, destacó todo el esfuerzo realizado por el grupo para alcanzar la consagración y recordó los momentos más duros que atravesó el plantel durante la temporada.

“Nos lo merecíamos mucho. Trabajamos muchísimo. Pasamos Año Nuevo acá entrenando, rompiéndonos el alma. Tuvimos momentos difíciles al principio de la temporada, cambiamos cosas, pero siempre mantuvimos la cabeza arriba y seguimos peleando. Creo que nos lo merecíamos”, concluyó.

Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor