Una valija sospechosa activó un operativo de seguridad frente a Casa de Gobierno
2 Minutos de Lectura

Una valija sospechosa activó un operativo de seguridad frente a Casa de Gobierno

Una valija abandonada frente a Casa de Gobierno generó este domingo por la mañana un importante operativo preventivo en el microcentro de la capital tucumana. El procedimiento involucró a efectivos policiales, Bomberos de la Provincia, Defensa Civil y personal especializado, luego de que el Centro de Monitoreo municipal detectara un objeto sospechoso en la zona.

Según el informe oficial, la alerta ingresó alrededor de las 10.35 al sistema de emergencias 911. El objeto fue localizado debajo de un banco de madera ubicado sobre calle San Martín al 550, frente al edificio gubernamental.

Tras arribar al lugar, efectivos de la Comisaría Seccional Primera constataron la presencia de la valija y activaron los protocolos de seguridad correspondientes. Como medida preventiva, se dispuso el resguardo del sector y el corte de tránsito en la intersección de calles San Martín y 25 de Mayo, mientras se aguardaba la intervención de Bomberos.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Rubén Fernández, explicó que el operativo se puso en marcha luego de que las cámaras del Centro de Monitoreo detectaran un “objeto extraño” en el área. A partir de esa advertencia, se aplicaron los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones.

Posteriormente, el equipamiento fue inspeccionado por el personal especializado. Al abrir la valija, las autoridades comprobaron que contenía ropa, sábanas, toallas y una bolsa con zapatillas, descartándose cualquier elemento que representara un peligro para la comunidad.

Mientras tanto, el Centro de Monitoreo continúa analizando las imágenes captadas por los domos de vigilancia instalados en la zona para intentar determinar el origen de la valija y establecer quién la dejó en ese lugar.

Las actuaciones quedaron sujetas a las diligencias posteriores dispuestas por las autoridades competentes. La supervisión del operativo estuvo a cargo del comisario inspector Christian Peralta, jefe de Zona Nº 1 de la Unidad Regional Capital.

Una vez concluida la inspección y descartada cualquier amenaza, el tránsito y la circulación en el sector fueron normalizados.Una valija sospechosa activó un operativo de seguridad frente a Casa de Gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor