Ola polar en Tucumán: emiten alerta amarilla por las bajas temperaturas
1 Minuto de Lectura

Ola polar en Tucumán: emiten alerta amarilla por las bajas temperaturas

Ola polar en Tucumán: emiten alerta amarilla por las bajas temperaturas

El intenso frío que afecta a gran parte del país también golpea con fuerza a Tucumán. Ante el marcado descenso de las temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por frío extremo para gran parte del territorio provincial.

La advertencia indica que las condiciones climáticas pueden representar un riesgo para la salud, especialmente en personas consideradas vulnerables, como adultos mayores, niños pequeños y quienes padecen enfermedades crónicas.

Entre las zonas alcanzadas por la alerta se encuentran Capital, Yerba Buena, Cruz Alta, Famaillá, Leales, Simoca, Trancas, Burruyacú, Graneros y La Cocha, además de sectores de otros departamentos del interior provincial.

Los especialistas recomiendan tomar precauciones para evitar complicaciones derivadas del frío. Entre ellas, abrigarse adecuadamente, limitar la permanencia al aire libre durante las horas más frías, mantener una alimentación equilibrada y prestar especial atención a personas que puedan necesitar asistencia.

La llegada de esta masa de aire polar provocó algunas de las jornadas más frías del año en Tucumán, con temperaturas mínimas cercanas a los 0°C en varias localidades y sensaciones térmicas aún más bajas durante las primeras horas de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor