Russell conquistó la pole en Austria y Colapinto partirá desde el 16° lugar
El piloto de Mercedes fue confirmado como el más rápido tras una clasificación marcada por la polémica con una bandera amarilla. Franco Colapinto avanzó a la Q2, pero no logró meterse entre los diez mejores.
George Russell se quedó este sábado con la pole position para el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 luego de una clasificación que tuvo un final cargado de tensión en el Red Bull Ring. El británico quedó bajo investigación por un presunto incumplimiento de la bandera amarilla provocada por el accidente de Max Verstappen, aunque finalmente los comisarios de la FIA decidieron no sancionarlo y mantuvo el primer lugar de la grilla.
La polémica se desató en los instantes finales de la Q3, cuando Verstappen perdió el control de su monoplaza y protagonizó un choque que obligó a desplegar la bandera amarilla. La maniobra de Russell fue revisada por las autoridades, pero tras el análisis se confirmó que conservaría la pole.
Colapinto avanzó a la Q2, pero no pudo dar el salto
Por su parte, el argentino Franco Colapinto tuvo una clasificación con altibajos. En la Q1 logró recuperarse sobre el cierre con una vuelta de 1:07.894, que le permitió finalizar en el undécimo lugar y avanzar a la segunda tanda.
Sin embargo, en la Q2 no consiguió mejorar el rendimiento. Tras un primer intento de 1:08.171, buscó una vuelta rápida en el cierre, aunque no logró meterse entre los diez mejores y terminó en el 16° puesto, por lo que largará desde esa posición en la carrera del domingo.
Una práctica que ya anticipaba dificultades
La clasificación llegó después de una tercera práctica libre en la que Colapinto tampoco encontró el ritmo esperado. El piloto argentino había finalizado 14°, mientras que Russell ya había mostrado su potencial al quedarse con el mejor tiempo de la sesión.
Con la pole asegurada para el británico de Mercedes y Colapinto buscando remontar posiciones, todo quedó listo para una nueva edición del Gran Premio de Austria.

