Gustavo Sáenz se reunió hoy con Karina Milei y Diego Santilli en la Casa Rosada
Padres y alumnos participan de talleres de sensibilización sobre la violencia en las escuelas
Desde el Ministerio Público Pupilar se organizó un variado cronograma de talleres interactivos y charlas para abordar con alumnos y padres las distintas perspectivas de un problema que preocupa a la comunidad: la violencia en el ámbito de la escuela.
Esta mañana, padres de niños, niñas y adolescentes se informaron sobre bullying, crianza respetuosa y responsabilidad parental, en una charla que estuvo a cargo de Belén Carreras, secretaria letrada de la Asesoría de Incapaces 5. La actividad se realizó en la escuela Monseñor Mariano Pérez y asistieron también familias de niños que estudian en la escuela Nicolás Avellaneda.
Los participantes tuvieron un intercambio con la profesional acerca de qué es el bullying, cómo detecarlo, prevenirlo y la manera adecuada de intervenir cuando detectan que sus hijos están atravesando esta realidad. También se interiorizaron sobre la legislación vigente y el rol que les cabe como adultos.
Ayer por la tarde, en tanto, estudiantes de sexto y séptimo grado de la escuela Monseñor Mariano Pérez reflexionaron sobre la buena convivencia entre compañeros. Se desarrolló un juego que tenía como consigna para los niños expresar a través de la escritura y el dibujo qué harían si fueran súperheroes y tuvieran que ayudar a un amigo que está sufriendo el maltrato de sus pares.
Llevaron adelante la propuesta la secretaria letrada y la abogada de la Asesoría de Incapaces 9, Milagro Piñeyro y Yuliza Linares. La organización y coordinación de las actividades está a cargo de Mariana Vidal, del área de prensa del Ministerio Público Pupilar.
Los talleres se enmarcan en un programa de formación y sensibilización sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes que se desarrolla cada año en instituciones educativas desde la Asesoría General de Incapaces. Este año, se realizan con el acompañamiento de Mariana Reyes, de la Defensoría General de la Provincia.
El cronograma de 2026 se inició el miércoles pasado, cuando los profesionales del Ministerio Público Pupilar dieron un taller sobre buena convivencia en la escuela Ingeniero Patricio Sosa. Con una dinámica lúdica e interactiva, los niños y niñas de quinto y sexto grado reflexionaron sobre temas como derechos, buen trato, discriminación, emociones, empatía y percepción de los sentimientos del otro.
Rosa Araya y Agustina Pasteris, secretaria letrada y abogada de la Asesoría de Incapaces 10, estuvieron a cargo del taller, con un enfoque especial en generar el diálogo y la sensibilización sobre cómo no ser parte de una situación de bulliyng.
El jueves tuvo lugar una nueva jornada sobre bullying y convivencia pacífica, con alumnos de séptimo grado de la Escuela Ingeniero Patricio Sosa. En esa oportunidad, la secretaria letrada de la Asesoría de Incapaces 5, Mercedes Gardey, junto a la
Trabajadora Social del Equipo Interdisciplinario, Adriana Sosa; conversaron con los chicos también sobre ciberbullying, trato respetuoso y autonomía progresiva. Además las profesionales respondieron las dudas de los estudiantes acerca del funcionamiento del Sistema de Protección Infantil. De la actividad participó también la psicopedagoga Yamila Sonza.
Las capacitaciones continuarán durante las próximas semanas en distintas escuelas, con el foco puesto en la prevención y sensibilización de la comunidad.
La PSA desarticuló una banda que transportaba 35 kilos de cocaína desde La Quiaca
Tres personas resultaron detenidas tras una investigación de dos meses que incluyó seguimientos vehiculares y escuchas telefónicas en tres provincias
La Comisión Bicameral cuestionó la falta de documentación en la auditoría del Fondo de Reparación Histórica y solicita nueva revisión financiera
Clima en Salta: sacá el abrigo porque se viene el frío y la mínima del fin de semana, ¿de 1 grado?
El aumento de los precios del oro renueva la fiebre por la minería ilegal en la selva amazónica de Brasil
El aumento de los precios del oro en los últimos años ha alimentado una renovada fiebre minera en la selva amazónica de Brasil, lo que acelera la deforestación en áreas protegidas y lleva la contaminación por mercurio a niveles peligrosos, según funcionarios y expertos. Un estudio publicado el martes por la organización no gubernamental Amazon […]
“No es IA, nos robaron!” publicaron en las redes los dueños de una sandwichería de Trelew que robaron
El hecho ocurrió en las últimas horas en la zona sur de la ciudad, a pocas calles de la Pista Municipal de Atletismo. “No es “IA” (Inteligencia Artificial), nos robaron todas las herramientas de trabajo”. Así publicaron en sus redes sociales los propietarios de una sandwichería de la zona sur de Trelew que fue saqueada […]
“Nos vamos recomponiendo poco a poco”
El club de Km. 3 sufrió daños considerables en el predio de golf. En enero pasado, el deslizamiento del cerro Hermitte provocó serios daños en varios barrios de Km. 3, originando evacuaciones de un número importante de familias. Pero además, afectó al Santa Lucía Golf Club, específicamente en la cancha de golf. “Nos vamos recuperando […]
El Colegio Martín Pescador corona a la nueva representante: mirá las fotos de las candidatas
En los próximos días conoceremos a la sucesora de Candela García Antoraz.
¿Qué pasó cuando el papa León XIV tuvo que llamar al servicio de atención al cliente? Alerta de spoiler: no hubo ningún milagro
Aproximadamente dos meses después de que Robert Francis Prevost, un cardenal nacido en Chicago, se convirtiera en el Papa León XIV en la Ciudad del Vaticano, llamó a su banco en su ciudad natal, según contó un amigo cercano, el reverendo Tom McCarthy, a una reunión de católicos en Naperville, Illinois, la semana pasada. El […]
