Confirman nuevo caso de hantavirus en Bariloche
1 Minuto de Lectura

Confirman nuevo caso de hantavirus en Bariloche

Salud confirmó un nuevo caso de hantavirus en Bariloche. Una mujer adulta permanece internada en terapia intensiva bajo observación. Se activaron los protocolos de control de foco.

El Hospital Zonal de Bariloche confirmó este domingo un nuevo caso de hantavirus en la región. Se trata de una paciente adulta, quien es esposa de un hombre que cursó la enfermedad hace aproximadamente 45 días.

La mujer había cumplido previamente el aislamiento preventivo de 21 días establecido para los contactos estrechos. Durante ese periodo no manifestó síntomas y se mantuvo sin retomar sus actividades laborales.

En los últimos días, la paciente comenzó con un cuadro de fiebre, mialgias y tos. Los análisis de laboratorio confirmaron el diagnóstico de hantavirus tras una evaluación inicial por otras patologías.

Actualmente, la paciente se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio local. Desde el centro sanitario informaron que su estado general es estable y la internación es una medida de precaución.

El Área de Epidemiología activó el control de foco y el seguimiento de los contactos estrechos de la mujer. Se recuerda que este virus se transmite por contacto con secreciones o excrementos de roedores infectados.

Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor