Desalojan uno de los rascacielos más altos de España por un incendio a mitad del edificio: se escuchó una explosión
Un rascacielos de 248 metros de altura en Madrid, el segundo más alto de España, debió ser desalojado este martes tras un incendio que se originó en el piso 25 de los 49 que tiene. Se trata de la torre Moeve, que alberga a la famosa empresa petrolera en un complejo financiero al norte del paseo de la Castellana, en la capital española.
Las autoridades de salud informaron que no hubo víctimas y solo lamentaron “daños materiales”. El área de Protección Civil reportó que únicamente asistió a dos empleados “por inhalación leve”.
El fuego fue acompañado de una fuerte explosión, de acuerdo con el relato de los testigos, y las llamas provocaron una intensa columna de humo que se podía apreciar desde distintitos puntos de la ciudad. Los trabajadores del lugar debieron evacuados alrededor del mediodía.
El incidente se habría originado en el cuarto técnico de la planta 25 de unos 35 metros cuadrados, aproximadamente en la zona media del edificio, según los medios españoles.
#Incendio en Torre Moeve.@BomberosMad trabajando en la extinción de un cuarto técnico en la planta 25. Ya controlado.@SAMUR_PC ha atendido a dos trabajadores por inhalación leve.@policiademadrid ha desplegado sus drones para apoyar con imágenes.@policia trabajando. pic.twitter.com/i00E3RKrQn
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) June 23, 2026
Desde la empresa energética Moeve, en tanto, explicaron que el desalojo fue “de forma ordenada” mientras los equipos de emergencias trabajaban en la zona.
El jefe de guardia del cuerpo de Bomberos de Madrid, Rubén Gallego, contó que lo ocurrido fue “un pequeño conato de incendio que ha sido más aparatoso de lo que parecía en principio” pero aclaró que de todas formas el operativo demandó la participación de varias dotaciones pertenecientes al Ayuntamiento madrileño.
“Rápidamente hemos conseguido localizar el punto de incendio y hemos comenzado con las labores de extinción, sin mayores inconvenientes”, relató.
El agente mencionó que se produjo “el confinamiento de varias personas en distintas plantas“, aunque no hubo “mayor incidencia en el desarrollo del siniestro” debido a que enseguida lograron el control de la situación.
En tanto, informó que los equipos estaban preparados en caso de que hubiera sido necesario “pero afortunadamente no ha habido que lamentar más que las bajas materiales“, principalmente, en la planta donde se generó el foco de incendio, que es donde se realizan las tareas de mantenimiento del edificio.
El jefe de guardia de @BomberosMad explica cómo ha sido la intervención en el #incendio de la Torre Moeve. pic.twitter.com/fK0stP4ZKa
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) June 23, 2026
“Este cuarto ha quedado completamente calcinado y, en el momento del incendio, no se sabe si había alguien en su interior”, agregó.
Inaugurada en mayo de 2009, la Torre Moeve es el segundo edificio más alto de España con 248 metros, uno menos que su vecina torre de Cristal.
El incendio registrado este martes, es el segundo que se produce allí en seis meses ya que 15 de diciembre, “un fuego en un transformador en el sótano del edificio obligó a desalojarlo de manera preventiva, sin que se registraran heridos”, recordó la agencia de noticias Efe.

