Realizaron operativos de control en la zona del Faro: Demolieron una platea y frenaron la venta ilegal de lotes
2 Minutos de Lectura

Realizaron operativos de control en la zona del Faro: Demolieron una platea y frenaron la venta ilegal de lotes

Una red de engaños virtuales que pretendía adueñarse de una de las zonas más valiosas de la ciudad. El Municipio activó un fuerte megaoperativo sorpresa junto a la Policía en el sector del Faro, donde demolieron una platea de hormigón y desmantelaron cercos clandestinos. Los terrenos fiscales eran ofrecidos ilegalmente a través de las redes sociales a precios tentadores.

El Municipio en un trabajo conjunto con la Policía, llevó adelante al fin de la semana pasada, una serie de operativos preventivos y de recuperación de espacios públicos en el sector del Faro, con el objetivo de detener el avance de ocupaciones irregulares y proteger el patrimonio municipal.

Durante el procedimiento, se desmantelaron construcciones ilegales y se frenó la venta irregular de lotes fiscales que se ofrecían a través de las redes sociales.

Se procedió al desalojo de una vivienda precaria construida sobre un terreno sin autorización. Asimismo, se efectuó el levantamiento de cercos perimetrales y amojonamientos no autorizados en distintos sectores.

Uno de los puntos críticos abordados fue la demolición de una platea de hormigón ubicada dentro de un lote fiscal, que estaba siendo ofrecido de manera ilegal a través de redes sociales. Ante esto, el Secretario de Ordenamiento Territorial, Bruno Hernández, ratificó la postura del Municipio, al enfatizar que “no permitiremos la usurpación de tierras ni la venta ilegal de espacios públicos. Estas acciones ponen en riesgo el ordenamiento urbano y exponen a los ciudadanos a estafas”.

La Secretaría reitera a la comunidad que cualquier intento de ocupación o venta irregular de tierras, será denunciado ante la Justicia, por lo que se solicita a los vecinos que antes de adquirir cualquier parcela, consulten en las oficinas municipales para verificar la legalidad de la misma.

Finalmente, el titular de la cartera, sostuvo que la gestión municipal reafirma su compromiso con el control del territorio y la defensa de la tierra pública, garantizando a los vecinos, que el acceso a la vivienda se realice siempre a través de los mecanismos legales correspondientes.

Lee también: Presentaron una aplicación para agilizar los reclamos urbanos en Comodoro

Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor
Sponsor